Jesús Labandeira

Fotógrafo aficionado, en la época de estudiante, en los años 70 y 80. Licenciado en ESIC y Dirección y Gestión de Empresas.
Después de más de veinte años inmerso en mi profesión, retomo esta actividad que inicialmente fue un hobby para convertirla en una gratificante obsesión.
Al plantear la expresión, abandono factores racionales basados en conciencia y razón. Inicio la búsqueda de la compresión
del ser, de la liberación del mismo, mediante imágenes teóricamente inconexas con el objetivo inconsciente de la metamorfosis.
Buscar en el interior, desarmar el alma para su posterior reconstrucción en universos desconocidos; para conocer esas incoherentes interpretaciones del pasado, de fantasías, miedos, hechos, deseos, valiosos e influyentes que aparecen indomables e inconexos… Como resultado, se generan imágenes irracionales y reflexivas, imaginarias y biográficas, palpables,
etéreas, reales y oníricas, en un mundo en conflicto, melancólico, atemporal, donde espacio y tiempo se confunden, mediante procesos tradicionales como el fotograbado o copias en gelatina de plata, que dan sentido a la función semántica de la obra.

Obra: