Nuevos aires entre público y artistas en Madrid.

Espacio C – Cultura digital. Octubre , 2020

Mientras contactábamos con Álvaro Alcázar, dueño también de la galería que lleva su nombre, hemos hecho un experimento entre nuestros/as lectores/as. lleva su nombre, hemos hecho un experimento entre nuestros/as lectores/as. Hemos enviado una pequeña encuesta con el nombre de 15 artistas actuales Hemos enviado una pequeña encuesta con el nombre de 15 artistas actuales cuyas obras desfilan por el panorama de las galerías de arte madrileñas.cuyas obras desfilan por el panorama de las galerías de arte madrileñas.La idea era comprobar, entre un público que gusta del arte y es buen consu-La idea era comprobar, entre un público que gusta del arte y es buen consu-midor de museos, conciertos y cultura en general, si los artistas elegidos eran midor de museos, conciertos y cultura en general, si los artistas elegidos eran conocidos por la mayoría. El resultado abrumador ha sido de un conocimiento conocidos por la mayoría. El resultado abrumador ha sido de un conocimiento en torno al 35 % en el mejor de los casos y alrededor de un 15 % la mayoría.en torno al 35 % en el mejor de los casos y alrededor de un 15 % la mayoría.

EC.- Como MAdos se define como un espacio alternativo para el artista y para el entorno, tras trasladarle a Álvaro el resultado de la pequeña encuesta, le preguntamos qué opina sobre ella.

EM.- Somos conscientes de este distanciamiento y en nuestras reuniones de trabajo lo abordamos, no está claro cuál es el problema de esta desco-nexión, quizá no hemos sabido llegar a un público más amplio para que visite nuestras exposiciones que además son gratuitas. De hecho, uno de nuestros proyectos a corto/medio plazo es intentar que nos visiten nos visiten colegios o nstitutos colegios o nstitutos y tenemos algunos planes para romper esta barrera de comunicación, pero aún no los podemos conta

EC.- ¿Qué diferencia queréis trasmitir al público como opción para el siglo XXI?

EM.- En este espacio no tenemos artistas representados, que es lo habitual en una galería, queremos que los propios artistas interactúen entre ellos para generar sinergias y montar exposiciones colectivas con intereses comunes. Un lugar donde además pueda haber talleres impartidos por los propios artistas que acerquen su obra al público de una forma real.

EC.- Muchas y muchos artistas no desean atarse a mostrar sus obras en un espa-cio ajeno por distintos motivos, María y Álvaro lo saben y por ello han optado cio ajeno por distintos motivos, María y Álvaro lo saben y por ello han optado por la fórmula del alquiler de habitáculos donde cada autor pueda percibir por la fórmula del alquiler de habitáculos donde cada autor pueda percibir posteriormente íntegros los réditos de la venta de obra. MAdos cuenta con posteriormente íntegros los réditos de la venta de obra. MAdos cuenta con 220 metros cuadrados divididos en 6 salas.220 metros cuadrados divididos en 6 salas.La nueva galería apostará por la selección de obras donde la premisa de la La nueva galería apostará por la selección de obras donde la premisa de la calidad estará supervisada por el buen gusto, experiencia y formación de sus calidad estará supervisada por el buen gusto, experiencia y formación de sus dueños.dueños.A su vez, los artistas cuentan con el asesoramiento de Álvaro y María para el A su vez, los artistas cuentan con el asesoramiento de Álvaro y María para el montaje y con su apoyo en todo el proceso de comunicación.montaje y con su apoyo en todo el proceso de comunicación.MAdos tiene querencia a significarse como un espacio donde las sinergias MAdos tiene querencia a significarse como un espacio donde las sinergias sean un reclamo al mismo nivel que las obras, y donde “otras cosas” puedan sean un reclamo al mismo nivel que las obras, y donde “otras cosas” puedan estar pasando a la vez, desde Espacio C que nos encanta la fusión de artes, la estar pasando a la vez, desde Espacio C que nos encanta la fusión de artes, la simbiosis, les preguntamos por la programación más inmediata en este senti-simbiosis, les preguntamos por la programación más inmediata en este senti-do. Nos cuentan que próximamente se incorporará a modo de performance la do. Nos cuentan que próximamente se incorporará a modo de performance la proyección de audiovisuales en algunas exposiciones.proyección de audiovisuales en algunas exposiciones.

Seguir leyendo (pag 7 del PDF)

DESCARGAR PDF