ÁNGEL ADEVA, ABEL FERNANDES, NATALIA GALLEGO

 

Hasta el 23 de Marzo a las 14:00 h.

Ángel Adeva expone una selección de sus últimas obras como exponente de su constante insistencia y anhelo por investigar y crear nuevas propuestas en las artes visuales.
Las formas, los colores, las manchas, los trazos no nacen sólo del gesto, sino que forman parte del propio desarrollo creativo, es el acto de pintar en su máxima expresión. El color para Ángel Adeva forma parte de un protagonismo atrevido como elemento sustancial.
En sus pinturas refleja las experiencias de vida explorando el mundo actual que le rodea, las emociones se aplican de modo espontáneo, en formas flexibles, intuitivas, directas y se muestran sinceras, sin complejos.

Las obras de Abel Fernandes son reducidas al mínimo en su forma pero cargadas de una gran personalidad, superficies expansivas de color con una depurada perfección técnica que rompe las estructuras tradicionales de la pintura y lo lleva a limites cercanos a lo industrial crean texturas homogéneas y limpias en un delicado y cuidado equilibrio. Las pinturas efectuadas generalmente sobre espaciosos lienzos revelan colores elegantemente yuxtapuestos que vibran con tal sutileza e invitan al espectador a sumergirse en espacios infinitos e insondables donde percepción y contemplación navegan suspendidos en una atmósfera intimista de ingravidez controlada. La aparente simplicidad de las composiciones deja paso a la imaginación como en un ejercicio visual que busca la activación experimental del color vinculada a las emociones y los sentidos. Una vuelta por un universo más emocional.

La pintora Natalia Gallego nacida en Bilbao y vecina de Getxo, de formación autodidacta, comienza sus trabajos pictóricos para su disfrute personal. Sus obras de composición ordenada transmiten sensaciones y belleza con cercanía.
La combinación entre abstracción proporciona a sus cuadros una espontaneidad que se plasma en dinamismo de color y formas.
La exposición “4 Momentos” que la artista presenta en la Galería Espacio Mados refleja con diferentes técnicas su visión de la belleza, el color, la composición y la abstracción proporcionando al espectador una armonía de color integrando formas en los diferentes planos de cada obra.