#LaGrieta con Espacio MAdos:»Vimos que había muchos artistas que demandaban un sitio así».

ARTE INFORMADO, PABLO BARRIOS MARTÍNEZ, Madrid, 28 de Enero, 2021

Pablo Barrios Martínez entrevista para #LaGrieta a María Levenfeld y Álvaro Alcázar, galeristas y responsables de la nueva Espacio MAdos, que  se presenta como actor clave para dinamizar la escena artística madrileña donde cambian los tiempos y la forma de los modelos de intercambio entre los actores del mundo del arte.

Pablo Barrios Martínez (PBM): ¿Cuál es el origen de este proyecto?¿Qué funciones quiere desempeñar este espacio dentro del mundo del arte?.

María Levenfeld y Álvaro Alcázar (ML&AA): El proyecto nace, como casi todas las ideas, de una necesidad. Vimos que había muchos artistas que demandaban un sitio así y que buscaban un lugar con una gestión profesional para exponer.

Queríamos solucionar ese problema que se planteaba para aquellos artistas que no tenían galería o espacio para exponer ya fueran de Madrid o de fuera. En definitiva, cubrir esa necesidad de espacio para proyectos específicos.

PBM: ¿Existe un exceso de oferta de artistas en el mercado del arte contemporáneo? ¿Por qué no todos los artistas con una alta calidad artística encajan en una galería al uso?

ML&AA: España ha sido tradicionalmente un país de artistas, no creo que haya un exceso, lo que hay son artistas buenos, regulares y malos y ahí tenemos que hacer la selección que nosotros creamos conveniente. Hay muchos motivos tanto personales como profesionales por los que hay artistas que no quieren o pueden estar en las “galerías al uso”.

PBM: ¿Cuál es el criterio de selección para escoger a los participantes? ¿Cuál es el grado de intervención de los gerentes en el formato de las exposiciones?

ML&AA: El principal criterio es la calidad de las ofertas, los artistas nos presentan proyectos y decidimos qué hacemos y qué no, intervenimos en la selección de artistas y controlamos que los montajes mantengan la calidad que queremos presentar.

PBM: ¿Qué tipo de colaboraciones y de sinergias han surgido de las exposiciones y de los eventos ya realizados? ¿Cuál es vuestra “programación de actividades culturales” en el corto plazo?

ML&AA: Pues la verdad es que estamos muy contentos. Desde el principio, la acogida ha sido buenísima, unos artistas han traído a otros, han traído comisarios y prensa, los cuales han traído más gente, la colaboración entre todos esta siendo muy positiva. En estos momentos estamos un poco en manos del COVID 19, poco a poco vamos venciendo y haciendo las cosas programadas, pero vamos a muy corto plazo por este este motivo. En cuanto esto pase, sabemos que será una explosión de proyectos, muchos de los cuales tenemos cerrados para el 2021, seguro que será un mejor año.

Leer en ARTEINFORMADO

A %d blogueros les gusta esto: