Guillermo Summers

Licenciado en Bellas artes (Universidad Complutense de Madrid) – Especialidad en Pintura // Arte Contemporáneo // Gloucestershire College of Arts – Cheltenham, England.

Ligado desde siempre a la experimentación matérica -a veces figurativo, otras más cercano a la abstracción- Guillermo Summers trabaja con materiales y fórmulas de representación muy diversos.

Su trabajo se organiza en series temáticas, imbricadas entre sí, que convergen en un discurso formal sobrio, de estética reduccionista, coherente y distintivo.

Tras terminar sus estudios superiores de Bellas Artes en España e Inglaterra, desarrolla plenamente desde finales de los noventa su actividad como artista plástico. Su obra reciente, realizada principalmente sobre papel Nepalí y papel artesanal hecho a mano, presta especial atención a las posibilidades expresivas del soporte, el color y la materia. A través de una técnica muy particular a base de finas capas de pigmentos puros diluidos en diferentes aglutinantes, crea piezas que nos llevan hasta la esencia del origen de la pintura.

Sus piezas desprenden un aura poética y serena. Imágenes evocadoras que comparten una intención estética centrada en la reducción y la sobriedad. Lo orgánico, la memoria y el concepto de huella (en un sentido casi geológico, pero también emocional) así como la propia voz de los materiales y su capacidad para irradiar belleza son el cimiento sobre el que construye un mundo propio el que busca traducir lo vivido en espacio viviente.

Obra

Rot und Schwartz

194 x 164 cm (marco incluido)

Técnica mixta sobre papel

2018

Rot und Schwartz

98 x 81 cm

Técnica mixta sobre papel

2020

Rot und Schwartz

Díptico.

126 x 91 cm  c/u

Técnica mixta sobre papel

2018

Rot und Schwartz

Díptico

101 x 113 cm c/u

Técnica mixta sobre papel

2018

Para más información:
CONTACTA