Exposición: Todo en común. Hasta el 30 de Enero, 2021.

Espacio MADOS presenta su próxima muestra colectiva el lunes 30 de noviembre. Un proyecto organizado y elaborado bajo la mirada de Queca Levenfeld con el título Todo en común.

La exposición reúne obra de los artistas Ricardo Cadenas, Jaime Lorente, Rosell Meseguer, Anto Rabzas, Marta Barrenechea, Natalia Pintado, Verónica Navarro, y Tony Squance que presentan sus proyectos artísticos más recientes.

La muestra recorre las cinco salas que configuran Espacio MADOS con una propuesta de diversidad plástica explorada por cada uno de los participantes con técnicas y formatos diferentes.

La obra pictórica de Ricardo Cadenas siempre ha estado abierta a otras disciplinas culturales, destacando la literatura como la principal de ellas. Una propuesta estética heredera del Pop como excusa para rendir homenaje a su querido Pessoa donde invariablemente la presencia del dibujo siempre cobra especial relevancia.

Jaime Lorente presenta su proyecto más reciente: Aturdimientos. En élexplora la gran cantidad de estímulos visuales a los que estamos sometidos en nuestra cotidianeidad y los traslada a sus lienzos en forma de complejas imágenes superpuestas, fragmentadas y articuladas desde diferentes técnicas.

El trabajo artístico de Rosell Meseguer aborda, entre otras muchas temáticas, el estudio de los restos de las arquitecturas defensivas y de camuflaje presentes en la historia militar de España. Artista multidisciplinar que reformula y cuestiona la representación real y de la apariencia. Una pincelada de sus proyectos Tránsitos, Búnkeres y Ovni Archive, serán con los que cuente la colectiva.

Geometria del Mineral, Desiertos Rodalquilar y Medidor de nubes son los títulos de los diferentes proyectos que nos trae el artista visual Anto Rabzas.  Perteneciente al ámbito de la abstracción geométrica, interesado en la hibridación disciplinar, el dibujo, la obra gráfica, el diseño, la pintura, la escultura, la arquitectura, el arte generativo, las artes de la acción y el videoarte.

Marta Barrenechea trabaja desde lo inmediato.  El dibujo ha sido la herramienta más empleada y la que le ha permitido proyectar sobre un papel o lienzo su lado más intuitivo. Con los años ha ido explorando otras técnicas como el bordado o la cerámica que ha ido conjugando con las propias de la plástica, el óleo, el lápiz, la tinta etc, para crear proyectos cargados de poesía. El paso del tiempo está muy presente en su obra como indudable testigo de valor añadido. 

Picnic es el nombre del proyecto de la artista Natalia Pintado. Un homenaje a sus abuelos paternos, pedagogos y maestros que vivieron una auténtica revolución en cuanto a materia de educación se refiere, con la introducción de nuevas técnicas basadas en el trabajo manual y el juego como los nuevos conductores del conocimiento. Urdimbre y colores juegan en multitud de combinaciones basadas en las fórmulas básicas del pedagogo alemán Froebel.

La simbiosis entre el juego y la pedagogía se encuentra también inscrita en la obra de Verónica Navarro. Verónica nos acerca al mundo de la geometría fractal a través de su proyecto Fractus. Obras en las que trabaja la superposición de papeles troquelados creando diferentes composiciones donde el blanco, las sombras y la tridimensionalidad son las protagonistas. Sugerentes escenografías que conviven con el imaginario del espectador y su relación con la naturaleza.

El gesto y la mancha vienen de la mano del artista inglés afincado en España Tony Squance. Sus monocromos y obras en color de su serie Something larger, something smaller, invaden el espacio del papel con formas que lo recorren desde la más pura abstracción hasta la sugerencia de una figuración de carácter expresionista.

La exposición colectiva se inaugura el día 30 de Noviembre en Espacio Mados en horario de tarde desde las 18:00h hasta las 21:00h y permanecerá abierta hasta el 30 de enero del 2021