ENTRETELAS

Fechas: 5 de Septiembre – 17 de Septiembre

LOURDES CARRERAS
ISABEL ZAPARDIEZ
ANA CRISTINA PORTILLO

TERESA PÉREZ BARO

La diseñadora de moda Isabel Zapardiez muestra en “Entretelas” su faceta más artística. Con una amplia trayectoria dedicada al diseño y la creación textil, en su carrera ha abordado diferentes disciplinas, muy unidas siempre al bocetado y la ilustración de moda.
En esta exposición Isabel Zapardiez presenta dieciséis obras inéditas de pequeño formato. Son ilustraciones con collage de tejidos que representan una selección de sus diseños. Entre ellos, seis diseños nupciales en blanco y negro y otros diez en color que son un avance de “Bruma”, la nueva colección Ready To Wear que la diseñadora presentará próximamente. Las obras se acompañarán de dos maniquíes vestidos con dos de los diseños representados.

Lourdes Carreras (Madrid, 1958) entra en contacto con el Yute hace unos años. Las formas que consigue con este material tan básico, evoca a la Naturaleza.
Su formación de Ingeniero Técnico Agrícola, le lleva a desarrollar trabajos derivados de sus estancias en el campo, entendiéndolo y fusionándose con él a través de su arte.  Intenta conseguir un equilibrio entre la Naturaleza y el Ser Humano a través de sus obras.
 «Ahí estaban esperándome las esculturas de yute, solo tenía que abordarlas», es su sentir.

Ana Cristina Portillo busca expresar a través de sus telas su forma de contemplar el mundo y las emociones que le genera, apreciando la belleza de lo sencillo y lo cotidiano. Es por ello que para su exposición ha elegido el nombre de HAIGA, la pintura imperfecta que acompaña al haiku, un poema japonés breve que, en solo tres versos, evoca sensaciones sobre la naturaleza y el paso del tiempo.
Con esta idea, crea las acuarelas que más tarde se estampan sobre seda italiana, cuidando cada detalle y convirtiendo cada pieza en única. Así como el Haiga acompaña al Haiku, las sedas acompañan en cierta forma a Ana Cristina en su deseo de mostrarnos lo que para ella es la belleza.

A Teresa Pérez Baro le apasiona experimentar con nuevos materiales, texturas y técnicas. Encontró en el lino un lienzo perfecto que por su caída, pliegues y tacto invita a contemplar, tocar y hasta oler, convirtiéndose en una auténtica experiencia sensorial. Teresa plasma en sus linos una paleta de colores vibrantes, que al contacto con estas fibras se transforman convirtiendo a este lienzo en cómplice del resultado final de la obra.
El soporte, una simple barra dorada, hace que la caída de la tela sea protagonista recordando a los antiguos tapices.
Su inspiración… _la naturaleza.