ANA BANANA, MARÍA MIRALLES, MARTA RUIZ, ALFONSO S. LUNA Y TOMÁS CORRALES 

Fecha: Desde el 28 Marzo – 2 de Abril (Hasta las 14h). Nueva muestra colectiva

ANA BANANA. Un viaje por el subconsciente, búsqueda de la verdad en el interior de cada uno.
Un estilo claramente marcado por la trascendencia, obras que buscan remover el interior de cada hombre, mancando pautas que intenten facilitar al individuo el hallazgo de sus propias inquietudes.
La psicología del color tendrá un papel fundamental en cada obra, así como su tamaño y
textura, que intentan transportar al espectador a diferentes lugares, quizá unos agradables y otros algo más recelosos, encontrando felicidad, paz, abandono, esperanza

MARÍA MIRALLES presenta una nueva serie de óleos que ha trabajado durante su embarazo. Es su trabajo más intimo y delicado que nace de los sentimientos más profundos.
 Este nuevo cuerpo de obras de gran formato es fruto de fruto de un viaje interior al mundo de las emociones. Habla de los anhelos, la fragilidad, la ilusión, las dudas, la alegría y el miedo. Y es un recordatorio de que en la vida hay que perseguir los sueños

MARTA RUÍZ es una artista y diseñadora española que utiliza la técnica artística de un solo trazo. 
Blossom significa florecer. La colección es una comparativa entre el proceso de crecimiento de las  flores con el desarrollo personal; sus diferentes etapas y las relaciones interpersonales que creamos a lo largo de ella.  Obras llenas de colores vivos, alegres propios de la época del año en la tiene lugar el florecimiento . 

ALFONSO S. LUNA La obra que se expone en Espacio Mados forma una serie titulada Still not life, donde abstracción es sinónimo de percepción de la existencia, tomando como punto de partida el género pictórico naturaleza muerta, lo que en inglés es Still life, en su acepción de tiempo detenido, un instante captado y analizado por el artista, lo que Alfonso expresa como Still not life, como una vida que no es aún la vida, un estado latente que sentimos cuando se nos priva de libertad. Esa sensación que muchos hemos experimentado durante la pandemia y el consiguiente confinamiento, por lo que metafóricamente podemos afirmar que nos hemos visto sometidos a un Still not life.

La serie Back to Freedom nos habla de muros derribados y sueños de cambio luego de casi dos años de restricciones. Más recientemente, sus obras retratan lo que Stefan Zweig llamó “momentos estelares”, discurriendo a lo largo de fechas que han marcado un antes y un después para la humanidad.

TOMÁS CORRALES

La obra de Tomas es una ventana al mundo de la creatividad. Una mirada de luz y color. Mundo interior. Lo orgánico y lo geométrico son una sola cosa en su obra. Un universo de color y luz.  Geometría y planos donde lo simétrico es asimétrico. Una cometa que aprendió a volar alto de su mano sobre la brisa.

Cada cuadro es un fotograma de ese mundo interior constante. La obra de Tomás no se puede explicar, lo orgánico es el aquí y ahora en Tomás. Ver a través del espejo y no mirarse en él.

Joaquín Cervera


Sala de Espacio MADOS

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN