Constancia Oxendorf, Juanma Lorenzo, Omar Osorio
Hasta el 29 de noviembre, 2025.
Constancia Oxendorf | Bailar un lento con vos
A través de sus fotografías y videos, Constancia Oxenford intuye que algo no funciona del todo bien, que el tiempo no es lineal, que los relojes sí pueden detenerse y las imágenes, a veces, incrustarse obstinadamente en la memoria. Y que quizás, en lugar de pelearnos con el déspota, conviene dejarse llevar por ese eterno presente que nos hace sonreír casi imperceptiblemente cuando, en el momento oportuno, nos sacan a bailar
Juanma Lorenzo | La inevitable imperfección
El trayecto hasta el estudio de Juanma Lorenzo dura apenas veinte minutos en coche. La frescura de la mañana y la música clásica en el camino funcionan como una antesala de lo que está por suceder en su espacio creativo. El estudio, situado en un enclave apartado, se abre a la naturaleza: un entorno sereno que invita a la contemplación y al recogimiento necesarios para la creación artística.
Al llegar, impresiona la abundancia de materiales dispuestos por el taller y la presencia de numerosas obras en distintos estados de desarrollo. Todo respira un ambiente de calma y concentración. Las pinturas de Lorenzo dialogan con la vida misma: evocan la fragilidad y la fortaleza del ser humano, el acto de romperse y recomponerse, y una vivencia del tiempo que no avanza de manera lineal, sino como un proceso de pausa, sanación y autoconocimiento.
Seguir leyendo
Omar Osorio | El gris es parte del ciclo
¿Cómo nos influyen las emociones al tomar decisiones que fingimos son racionales? ¿Qué hacemos con ellas? ¿Qué ocurre en nosotros cuando estamos en la tormenta? Aquí somos muy parecidos, pues el relato que nos contamos sobre lo que importa tiene mucho peso.
Pero no somos esos relatos.
Entender nuestras emociones, sesgos, deseos y aversiones puede
orientarnos en la tormenta, ya que la gestión de estas transforma las
experiencias, convirtiéndolas en el único modo de aceptar la verdad de la transitoriedad, la impermanencia del sufrimiento y el valor de la tristeza.
Mientras tanto, buscamos refugio y esperamos. Si quieres el verde más radiante, el gris es parte del ciclo.









